Duración: 2 y 1/2 años.
Título con validez Nacional.
Modalidad a distancia.
Campo laboral:
El egresado se puede desempeñar en el área de Comercio Exterior de empresas, bancos, cámaras empresarias o estudios jurídicos dedicados a la especialidad, colaborando en el análisis del mercado exterior y doméstico, o
implementando estrategias de marketing internacional.
La carrera forma técnicos capaces de realizar el análisis de nuevos mercados y contribuir a la organización de la
operatoria de exportación e importación.
Capacita para la interpretación de políticas y estrategias de negocios
internacionales, la toma de decisiones en operatorias de mercados globalizados, específicamente el posicionamiento
competitivo en el MERCOSUR, la organización del Departamento de Comercio Exterior de una empresa, la aplicación de técnicas de marketing en los negocios internacionales.
Plan de Estudio
PRIMER AÑO
Entornos virtuales de aprendizaje
Introducción al comercio internacional
Importación
Exportación
Régimen legal aduanero
Marketing
Investigación de mercados
SEGUNDO AÑO
Logística y distribución física Internacional
Clasificación arancelaria
Valoración aduanera
Régimen económico y financiero del
comercio internacional