TÉCNICO EN COMERCIALIZACIÓN

Duración: 2 y 1/2 años.
Título con validez Nacional

    Campo laboral:

  • El egresado podrá desempeñarse en el área de marketing o comercialización de empresas productivas y/o de servicios, en agencias de investigación de mercados y en consultoras donde podrá colaborar en tareas de asesoramiento.
  • Los cambios planteados en los escenarios actuales y en las condiciones de los negocios, exigen a las empresas modernas el acercamiento entre las estrategias empresarias y las de comercialización.
  • La mayoría de las empresas exitosas de la actualidad dirigen claramente su cultura al mercado. Por esta razón gran parte de su proceso de toma de decisiones se centra en el análisis de los clientes y de la competencia.
  • La carrera de Técnico en Comercialización prepara profesionales capaces de realizar acciones estratégicas de m arketing de productos y/o servicios.
  • El Técnico puede analizar el posicionamiento competitivo de la empresa, identificar oportunidades de negocios, realizar tareas de proyección de la oferta y la demanda, elaborar políticas para la gestión de ventas, realizar el planeamiento de nuevos productos, preparar planes para el mejoramiento de la calidad y para la satisfacción del consumidor a largo plazo, entre otras acciones.

Plan de Estudio

PRIMER AÑO

  • Principios de administración
  • Economía de la empresa
  • Análisis del consumidor
  • Comercio internacional
  • Política de precios
  • Estadística
  • Comercialización y e-commerce

SEGUNDO AÑO

  • Dirección comercial
  • Publicidad y promoción
  • Investigación de mercados
  • Marketing y comercio online
  • Marketing de servicios
  • Comercialización estratégica

TERCER AÑO

  • Logística y distribución física internacional
  • Marketing internacional
  • Desarrollo de productos
  • Entornos virtuales de aprendizaje
  • Herramientas informáticas
  • Práctica profesional
  • Prarticipación en jornadas y congresos
  • Proyecto integrador
Abrir chat
Scan the code
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?