Duración: 2 y 1/2 años.
Título con validez Nacional
Campo laboral:
El egresado podrá desempeñarse en el área de marketing o comercialización de empresas productivas y/o de
servicios, en agencias de investigación de mercados y en consultoras donde podrá colaborar en tareas de asesoramiento.
Los cambios planteados en los escenarios actuales y en las condiciones de los negocios, exigen a las empresas modernas
el acercamiento entre las estrategias empresarias y las de comercialización.
La mayoría de las empresas exitosas de la actualidad dirigen claramente su cultura al mercado. Por esta razón
gran parte de su proceso de toma de decisiones se centra en el análisis de los clientes y de la competencia.
La carrera de Técnico en Comercialización prepara profesionales capaces de realizar acciones estratégicas de m arketing
de productos y/o servicios.
El Técnico puede analizar el posicionamiento competitivo de la empresa, identificar
oportunidades de negocios, realizar tareas de proyección de la oferta y la demanda, elaborar políticas para la gestión de
ventas, realizar el planeamiento de nuevos productos, preparar planes para el mejoramiento de la calidad y para la
satisfacción del consumidor a largo plazo, entre otras acciones.